ADOPCIÓN



¿QUÉ DIFICULTADES ME PUEDO ENCONTRAR EN LA POST- ADOPCIÓN?

Las principales dificultades que transmiten los padres de niños adoptados se relacionan con la incertidumbre sobre cómo tratar la información sobre determinados datos biográficos así como la necesidad de conocer los procesos emocionales por los que puede pasar su hijo por el hecho de haber vivido una historia de abandono.

Para entender esto partimos de que cada persona tiene una historia. Una narración personal e intransferible donde los personajes y las tramas van tomando direcciones y definiciones diversas con el paso del tiempo. Entender, ordenar y cuidar esta historia pasa por un estudio minucioso y comprensión de la misma. Es aquí donde los padres adoptivos pueden ayudar a sus hijos a gestionar los momentos de dolor y establecer un vinculo seguro para una historia que nunca ha parado de escribirse.


La Psicoterapia: un espacio para Padres e Hijos

Ante las dificultades nos basaremos en una premisa: BUSCAR PUENTES ENTRE PASADO Y PRESENTE

Muchas familias optan por el apoyo psicológico en el proceso de la POST ADOPCIÓN con el fin de aprender sobre el mismo, vencer sus propios miedos a la hora de responder las demandas de sus hijos y aprender herramientas para facilitar el manejo de emociones del niño.

Si eres un padre adoptante o una persona adoptada y necesitas aprender sobre éste proceso o iniciar un proceso de cambio, éste es tu espacio.

Encuentra el trabajo que más se identifique contigo:

·Asesoramiento y apoyo psicológico a lo largo de las distintas etapas de la adaptación familiar post adopción.

· Psicoterapia individual alterna padres-hijos.

· Acompañamiento en la búsqueda de la propia identidad del adoptado.