SOBRE MI

Como todos soy una mezcla de muchas historias y vivencias.

Crecí y me desarrolle entre dos familias que me criaron y educaron tan bien como supieron.

Cuando llego el momento, como todos los que pertenecemos a la población rural tuve que hacer las maletas y moverme a una ciudad para poder iniciar una carrera universitaria.

Desarrollé mis estudios sobre Psicología en la Universidad de Barcelona donde obtuve el Grado en Psicología con los itinerarios de Drogodependencias y Psicología Clínica y Salud.

Al finalizar me trasladé a Madrid para cursar en la Universidad Complutense de Madrid el Experto en Ansiedad y Estrés y el Máster en Inteligencia Emocional : Intervención en emociones y salud.

Estas dos formaciones me facilitaron posteriormente la incorporación a equipos de trabajo especializados en Trastornos de Conducta Alimentaria dentro de Hospitales de Día durante 3 años.

Poco tiempo después inicié mi trabajo como apoyo psicológico en un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Trabajo con el cual sigo vinculada en la actualidad.

Dadas las necesidades que encontraba en consulta de Psicoterapia y el centro educativo donde trabajaba decidí cursar en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid el Experto en Psicología Clínica en adicciones: nuevos avances y técnicas integradoras.

Ahí acabé mi formación de posgrado hasta el momento. No obstante, continuo en formación continua en temas de apego y regulación emocional.

MARCA

Desde la ilusión de llegar a un lugar donde no estábamos llegando cree una empresa que tiene como misión acercar la Psicología sanitaria a las personas para cambiar la idea de ir al psicólogo está mal por la de ir al psicólogo está bien. Es decir, reducir el estigma social.

Intentando llegar a que se hable con naturalidad de la Psicología, de la psicoterapia y de los procesos emocionales por los que pasa una persona a lo largo de su vida.

Una nueva forma de ver y vivir la psicología sanitaria. Un nuevo foco y una nueva mirada hacia lo que años atrás se ha hecho en el mundo de la psicología. Una nueva forma de construir un puente entre los libros y las personas.

Así surge en 2015 la marca Ana Fabón Rallo. Psicología sanitaria: salud y bienestar. Una visión de trabajo dividida entre la psicoterapia y la divulgación.

En la psicoterapia tratando de crear un clima tranquilo y reflexivo desde el humor. Un espacio cálido donde las personas puedan definir sus proyectos vitales, desarrollar sus fortalezas personales y reducir su malestar emocional.

En la divulgación intentando transmitir la información desde una plataforma estática como es éste portal web donde se tratan temas como la ansiedad y estrés, adolescentes, alimentación y adopción y una plataforma más dinámica e interactiva como es Instagram (@anafabonrallo) donde existen 3 líneas de contenido: stop estigma, la voz de las personas y los elementos de psicología.