PSICOTERAPIA

DECIDIR IR AL PSICÓLOGO

Elegir dónde, cuándo y con quien empezar un proceso de psicoterapia no es una tarea sencilla. Aquí podrás encontrar algunas de las preguntas que suelen tener las personas cuando deciden elegir a un psicólogo por primera vez.

Mi experiencia profesional me recuerda que cuando una persona decide ir al psicólogo no siempre está seguro de ésta decisión y muchas veces necesita saber más por esto te invito a que sigas leyendo.

Preguntas de interés antes de elegir un Psicólogo

Posibles beneficiarios

En este portal web puedes encontrar un espacio exclusivo para entender las posibles dificultades a trabajar en psicoterapia con niños, adolescentes y adultos.

Libro de estudio

Enfoque de trabajo del Psicólogo

Trabajo desde la orientación Cognitivo-Conductual, no obstante mi estudio y formación actual se dirige hacia otras orientaciones terapéuticas con el fin último de poder confluir en una Terapia Integrativa. Una perspectiva integradora permite cubrir las necesidades de cada persona de forma flexible, alejándose de los límites y barreras de cada orientación en particular. Esto requiere poner el foco en la persona en su totalidad, trabajando en el plano cognitivo, conductual, afectivo, fisiológico y social.

Distintos objetivos de trabajo

En este portal puedes encontrar el camino para empezar tu Psicoterapia Individual, puedes aprender Psicoeducación sobre enfermedades de salud mental en la familia o desarrollo Desarrollo de estrategias para la mejora de la convivencia y estilos de comunicación entre padres e hijos.

Duración tratamiento psicológico

La duración de la psicoterapia es difícilmente predecible a priori puesto que dependerá del motivo de consulta (psicoeducación, autoconomiento o acompañamiento en un proceso puntual de malestar), de la implicación de la persona con la psicoterapia y las dificultades encontradas en el camino.

Duración de las sesiones

Las sesiones tienen una duración aproximada de 60 minutos, no obstante el espacio terapeútico es flexible por lo el tiempo se ajusta a las necesidades del paciente en cada sesión. Es por éste motivo por lo que desde la primera sesión hablamos de sesiones y no del tiempo en sesiones.

Coste sesiones evaluación y tratamiento psicológico

Los honorarios son 60€/sesión independientemente de la duración de la misma y del momento terapeútico (evaluación, tratamiento o seguimiento). Sólamente el coste es distinto para los paciente que o bien reciben tratamiento online o bien justifican que son estudiantes universitarios u opositores, en ambos casos el precio se reduce a 50€/sesión.


Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.

Viktor E. Frankl

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE