PSICOTERAPIA

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.

Viktor E. Frankl

¿A quién va dirigida?


enfoque de trabajo

Trabajo desde la orientación Cognitivo-Conductual, no obstante mi estudio y formación actual se dirige hacia otras orientaciones terapéuticas con el fin último de poder confluir en una Terapia Integrativa. Una perspectiva integradora permite cubrir las necesidades de cada persona de forma flexible, alejándose de los límites y barreras de cada orientación en particular. Esto requiere poner el foco en la persona en su totalidad, trabajando en el plano cognitivo, conductual, afectivo, fisiológico y social.

Encuadre de trabajo

  • Psicoterapia individual.
  • Psicoeducación sobre enfermedades de salud mental dirigida a familiares.
  • Pautas convivencia y mejora estilos comunicación padres-hijos.

duración psicoterapia

La duración de la psicoterapia es difícilmente predecible a priori puesto que dependerá del motivo de consulta (psicoeducación, autoconomiento o acompañamiento en un proceso puntual de malestar), de la implicación de la persona con la psicoterapia y las dificultades encontradas en el camino.


tiempo y precio de las sesiones.

Las sesiones tienen una duración aproximada de 60 minutos, no obstante el espacio terapeútico es flexible por lo el tiempo se ajusta a las necesidades del paciente en cada sesión. Es por éste motivo por lo que desde la primera sesión hablamos de sesiones y no del tiempo en sesiones.

Los honorarios son 60€/sesión independientemente de la duración de la misma y del momento terapeútico (evaluación, tratamiento o seguimiento). Sólamente el coste es distinto para los paciente que o bien reciben tratamiento online o bien justifican que son estudiantes universitarios u opositores, en ambos casos el precio se reduce a 50€/sesión.