RENDIMIENTO, ATENCIÓN Y CONCIENCIA

En las distintas etapas de la vida vamos percibiendo como no siempre nuestro rendimiento es estable. En ocasiones sufrimos muchos momentos de desatención, pérdidas de concentración y memoria. Si bien es cierto que es indispensable realizar un chequeo médico ante estas pérdidas de atención y memoria, es importante también plantearse si hay algo en nuestro interior o en nuestro alrededor que no está funcionando.

El estrés, la sobrecarga de estudio/trabajo, la ansiedad, los cambios vitales (positivos o negativos), la desorganización, la no planificación, la desatención al cuerpo y la falta de autocuidado suelen ser algunos de los factores más comunes que nos llevan a no alcanzar nuestras metas.

Tomar conciencia, atender a tus emociones y organizar tus próximas tomas de decisión pueden aliviarte y permitirte cambiar el rumbo de este último periodo.


PASO 1: CUESTIÓNATE


Entender en qué consiste el rendimiento académico es vital para poder mejorarlo.   Planificar el estudio ante una prueba de acceso u oposición puede ayudarme a superar la dificultad que puedo tener para concentrarme, reducir mi ansiedad durante la prueba y rendir de forma más eficaz.   Psicoterapia para reducir la Ansiedad con Ana Fabón Rallo en Calle Maiquez 36 en Madrid o en Centro Feeling Good en Calle Santo Tomás en  Villanueva del Pardillo.
Aprender como funciona tu rendimiento laboral en base a tu estrés y tu toma de decisiones es posible.  Los problemas en el trabajo y el cambio de puesto continuo puede hacer que no te sientas capaz de olvidarte del trabajo.  Gestiona tu estrés en Calle Maiquez 36 con el Psicologo Ana Fabón Rallo.
Aprender qué es la ansiedad, cuáles son sus signos y cuál es la fórmula para no querer controlarla.  Saber diferenciar los ataques de pánico o crisis de angustia de la ansiedad general es imprescindible para mejorar tu rendimiento y atención.   Psiclogía Sanitaria con Ana Fabón Rallo en Calle Maiquez 36 en Madrid junto a Retiro.
Reducir el nivel de estrés en el día a día para mejorar tu calidad del sueño y poder tomar decisiones importantes de forma tranquila.   Aprende gestión del tiempo del trabajo y regulación emocional con Ana Fabón Rallo.

PASO 2: EMPIEZA CON “PEQUEÑOS” CAMBIOS


Rutinas Saludables Básicas para Mejorar el Rendimiento, la atención y la conciencia sobre el Estrés: descanso y nuevas rutinas; alimentación organizada y equilibrada; y trabajo de autocuidado e higiene peronal.  Aprende todo esto en Psicoterapia en Calle Maiquez 36 con Ana Fabón Rallo.

PASO 3: MOVILÍZATE DE FORMA CONSCIENTE


La actividad física y el deporte son vitales dentro de la psicoterapia.  Descubre como afecta la actividad fisica a la gestión emocional.   Ana Fabón Rallo Psicología Sanitaria Salud y Bienestar.

Antes de hacer terapia tienes otras opciones desde que identificas el problema, de hecho muchas personas no acudirán nunca a consulta. Ahora bien, si ves que las dificultades empiezan a afectarte en varios ambientes, te cuesta restablecer los cuidados básicos o la respuesta a tus intentos de mejora no es la adecuada, probablemente es el momento de una ayuda extra.